Cinco herramientas gratis para diseño gráfico

En el artículo de hoy recopilamos varias herramientas gratis que nos serán de ayuda cuando nos disponemos a ilustrar nuestra web u otros trabajos similares. Toma nota de nuestras recomendaciones y ¿por qué no? envíanos la tuya vía twitter o correo electrónico.

Vectorizer.io

Cuando diseñamos algo, siempre nos es interesante de cara a la impresión posterior, disponer de la imagen vectorizada para trabajar con ella en condiciones óptimas. Pero hay veces que no es tan fácil tener la imagen en formato SVG.

Para ello tenemos esta página, en ella, configurando ciertos parámetros podremos obtener (con más o menos acierto) una versión vectorizada de la imagen. Es cierto que quizás la precisión con la que se genera no es perfecta, pero a nosotros al menos nos ha llegado a dar resultados muy interesantes.

Adobe Color CC

Hay gente como yo, que no tenemos el súper poder de combinar bien los colores. ¿No os ha pasado que no sabíais cómo combinar colores o como quedarían ciertos colores juntos?

Adobe Colors CC

Pues Adobe viene a rescatarnos con su Adobe Color CC, una herramienta online que nos permite crear paletas de colores, obtener combinaciones interesantes e incluso navegar por paletas creadas y compartidas por otros usuarios.

También tenemos alternativas como coolors, pero yo tengo especial predilección por la de adobe.

Bancos de imágenes

Cuando estamos queremos buscar imágenes, todas las alternativas son pocas y tratándose de herramientas gratis relacionadas con el diseño gráfico, no podrían faltar buscadores de imágenes.

Aquí tenemos varias muy conocidas como Dribble, o Flickr. Pero también existen otras un poco menos conocidas como Freepik o Unsplash.

Remove.bg

No será la primera vez que quieres eliminar un fondo de determinada foto. Tarea que, si bien en algunos casos no es extremadamente difícil, se puede automatizar con esta web.

Remove.bg nos permite de forma automática eliminar el fondo de una foto, a partir de un archivo o la URL de la imagen en cuestión. Pruébalo y verás!

Photopea

Llegamos a la parte seria, y es que photopea es un editor de imágenes online que podría ser de lo mejor que hemos visto. Quizás no esté a la altura de GIMP o de Photoshop, pero hablamos de una herramienta seria.

La potencia de la herramienta radica en el hecho de poder disponer de ella en cualquier ordenador. Sólo necesitamos un navegador moderno y a funcionar. Está claro que nos puede sacar de más de un apuro.

Bonus track I: Optimizilla

Aquí os dejo una utilidad indispensable al menos para mi, optimizilla, y es que se trata de un servicio que permite optimizar imágenes tan solo con arrastrarlas a su interfaz.

La operación es bien sencilla, coges la imagen que deseas optimizar, la arrastras y en unos segundos puedes descargar una versión optimizada de la misma. Súper fácil y útil.

Bonus track II: PDF2Go y IlovePDF

Y por último, no se trata realmente de un recurso destinado al diseño gráfico pero no podía cerrar el artículo sin mencionar PDF2Go (y ILovePDF) para la edición de PDFs. Una forma increíblemente cómoda de realizar las operaciones más comunes sobre estos archivos, online y sin instalar nada.

Y esto es todo de momento, pero iremos tratando más herramientas interesantes en nuestra web. Como siempre, espero que os haya sido de ayuda y no dejéis de seguirnos!